//

Páginas

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Laboratorio Conectividad -Switches Ethernet "D-Link"



Los alumnos deberán tener conocimientos básicos sobre:


ü  Redes Ethernet

ü  Estructura de direccionamiento IP y MAC

ü  Protocolo TCP/IP

ü  Sistema operacional Windows

Laboratorio 1

Métodos de configuración del Switch
Descripción

Este laboratorio prepara al alumno para conocer las formas de configuración del switch.


Objetivo

Al final de este laboratorio el estudiante estará capacitado para efectuar las diversas formas de acceso a la configuración del Switch.

Procedimientos

  1. Prenda el Switch.
  2. Conecte el Switch y la estación de trabajo con un cable serial, haremos primero el acceso vía Hyper Terminal.
  3. Para crear una nueva conexión haga clic en Iniciar → Programas → Accesorios → Comunicación →  Hyper Terminal, aparecerá la siguiente pantalla:

    
  1. Ingrese un nombre a la configuración (en nuestro ejemplo digite “DES 3526”) aparecerá la siguiente pantalla:

  1. En la opción “connect using” seleccione el puerto serial de la estación de trabajo y haga clic en OK, luego de eso aparecerá la siguiente pantalla:


  1. Ingrese los datos del puerto del Switch que se encuentran abajo de éste (en el caso del Switch que utilizaremos es 115200, 8, n, 1, n). Luego haga clic en OK. Teclee Enter a continuación y cuando aparezca PassWord teclee Enter nuevamente sin digitar nada. Estaremos en la configuración del Switch. En el prompt digite Show ipif y teclee Enter para ver la dirección  IP del mismo, como muestra la figura abajo:







7.   Anote la dirección IP en un papel para realizar el próximo paso y cierre la ventana del Hyper Terminal, se le preguntará si desea guardar la configuración, seleccione Yes.
  1. Ingrese Iniciar → Ejecutar y digite el comando “cmd” haga clic en OK, o simplemente abra el prompt de comando. Aparecerá la siguiente pantalla:


9.   Conecte un cable de red de la estación de trabajo hasta el switch en cualquier puerto, fije una dirección  IP (10.90.90.95/255.0.0.0) para la placa de red de la estación de trabajo.
10. Digite ahora el comando “telnet 10.90.90.90”, se le pedirá el User y Password, haga clic dos veces en la tecla Enter sin digitar nada pues por defecto el User y el Password están en blanco. El prompt de configuración se abrirá, digite para probar show ipif.




11. Cierre la ventana del prompt de comando.

12. Abra su navegador, verifique si las opciones de proxy están deshabilitadas sino deshabilítelas, cierre y abra nuevamente el navegador. Digite en el campo de dirección  10.90.90.90, aparecerá la siguiente pantalla:




13. Haga clic en Login y aparecerá la pantalla de autentificación de User y Password como se muestra abajo. No digite nada y teclee OK. Usted ya estará en la configuración vía Web Browser. Luego del término del laboratorio cierre la ventana de su navegador.


Si estas interesando en profundizar mas estos conceptos visita la pagina de D-link en Latinoamerica y encontraras cursos especiales el cual al termino de los cursos te emitiran al  nombre de la empresa un certificado D-link  de duracion de 2 años de valor oficial en todo Latinoamerica.
La presente informacion está dirigido a todo profesional que quiera obtener conocimientos teóricos sobre las tecnologías mencionadas y obtener el conocimiento necesario para la implementación, instalación y optimización de las tecnologías abordadas y de sus recursos, administración de los equipos, además del conocimiento de posibles problemas y fallas que puedan ocurrir. De este modo, el profesional capacitado podrá dar las mejores soluciones a sus clientes, creando nuevas oportunidades de negocios, contribuyendo al crecimiento de esta tecnología con nuevos casos de éxito.

No hay comentarios:

Te ha sido de gran ayuda este Blog?

//